OBJETIVOS - Dar a conocer las experiencias y reflexiones teóricas de investigadores y profesores de matemática de todos los niveles educativos.  Promover la investigación en educación matemática, abrir el espacio para que los innovadores e investigadores en esta temática comuniquen sus experiencias, sus propuestas y reflexiones acerca de los diversos temas que la componen.  Contribuir a la consolidación del intercambio de experiencias entre los educadores de matemática en actividad y los futuros docentes. Propender el acercamiento entre las distintas Sociedades de Educación Matemática, esto mediante la participación activa y continua de sus integrantes.

SECCIONES - Editorial: destinada a explicitar la orientación de cada una de las publicaciones y los temas más destacados. 

Firma invitada: destinada a presentar una persona representativa de la Educación Matemática en cada uno de los países miembros de la FISEM. 

Artículos: destinada a las publicaciones referidas a los temas relacionados con la educación matemática tanto a nivel divulgativo como formativo, evaluadas y aceptadas para su publicación de acuerdo a la reglamentación vigente. Cada artículo deberá tener un resumen en lengua española, portuguesa e inglesa.

Secciones fijas: 
1.El rincón de los problemas: la resolución de problemas es una de las metodologías más utilizadas en la actualidad, porque permite que el alumno experimente la potencialidad y utilidad de la matemática en el mundo que lo rodea, desarrollando además habilidades para analizar situaciones, percibir estructuras, expresarse con lenguaje específico, generar argumentaciones claras y coherentes. Sin duda es una sección cuya continuidad es sumamente importante, más aún teniendo como responsable al catedrático Uldarico Malaspina que ha aceptado seguir colaborando en las publicaciones.

2.Propuestas aulicas: esta sección se encuentra presente desde el Vol. 1 de la Revista Unión, y tal cual se dice en dicha oportunidad, el fin es que los docentes sepan que cuentan con un conjunto de iniciativas posibles a ser trabajadas. Ofrece herramientas motivadoras para utilizar en forma creativa surgen de las aportaciones recibidas.

3.Reseñas- Novedades Editoriales: presentación de divulgación matemática de libros para brindar al docente, la posibilidad de realizar un análisis comparativo continuo de los nuevos libros y el material disponibles para la enseñanza. Es importante una breve reseña de las publicaciones presentadas.