Dinamización Matemática. Cooperativismo y Matemática en el Aula

  • Andrés Alberto Barrea
Palabras clave: Cooperativismo

Resumen

En este trabajo se expone una propuesta para ser desarrollada en el aula, especialmente en la escuela secundaria, la cual es basada en la Teoría de Juegos, y que tiene por objetivo fundamental relacionar la Matemática con la vida real. Principalmente poniendo énfasis en el desarrollo de conductas sociales cooperativas a través del análisis matemático de las situaciones planteadas. Se propone no sólo la exposición del tema sino también prácticas experimentales con el mismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Andrés Alberto Barrea

Doctor en Matématica de la Universidad Nacional de Córdoba, es Profesor Asistente en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física e Investigador Asistente de la carrera de Investigador Científico del Conicet. Su área de investigación es la Matemática Aplicada con énfasis en modelos matemáticos de fenómenos relacionados con tratamientos de tumores.

Publicado
2010-10-01
Cómo citar
Barrea, A. A. (2010). Dinamización Matemática. Cooperativismo y Matemática en el Aula. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(23). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1004
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-03
Publicado 2010-10-01