Enseñanza de fracciones. Una experiencia didáctica en quinto año de enseñanza primaria
Resumen
En el presente trabajo se informa sobre la experiencia didáctica llevada a cabo en la Escuela Duao, ubicada en la provincia de Talca (Chile). En la primera parte se da a conocer la problemática, y se esbozan los lineamientos temáticos respecto de la elaboración de la unidad didáctica referida a las fracciones para los alumnos del Quinto Año Básico de la escuela. Luego, en la segunda se da cuenta de los resultados de la experiencia, aplicación de unidad didáctica de base constructivista sobre fracciones, y se sugieren algunas estrategias para el mejoramiento del aprendizaje escolar en estas materias.
Descargas
Derechos de autor 2010 Raúl Fuentes Fuentes
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2010-06-15