Patrones de solución de polinomios y reglas de conteo: Aplicación a un polinomio elevado a la cuarta

  • David Gómez Sánchez
  • José Manuel Romo Orozco
  • Adoración Gómez Sánchez
Palabras clave: solución de polinomios

Resumen

Se presenta una propuesta de solución de un polinomio elevado a la cuarta potencia, con la forma de un producto notable, lo que facilita los cálculos del resultado, optimiza el tiempo y la exactitud; la técnica está basada en los patrones de solución de los polinomios elevados al cuadrado y al cubo, además de utilizar técnicas de conteo de permutaciones y combinaciones que permiten prever la cantidad de términos en el resultado, lo que da mayor confianza al estudiante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

David Gómez Sánchez

Nació en Cd. Fernández, San Luis Potosí, México el 4 de octubre de 1980, egresado de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y estudió la Maestría en Administración en la misma Universidad. Actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP.

José Manuel Romo Orozco

Originario de Cd. de México (1966- ), Ingeniero civil por la Universidad la Salle y Máster en Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente es Profesor Investigador de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la UASLP.

Adoración Gómez Sánchez

Nació en Cd. Fernández, San Luis Potosí, México el 6 de mayo de 1978, es Ingeniera Civil por la UASLP y Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es docente en la carrera de Ingeniero Civil de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Unidad Zona Media, UASLP.

Publicado
2010-03-15
Cómo citar
Gómez Sánchez, D., Romo Orozco, J. M., & Gómez Sánchez, A. (2010). Patrones de solución de polinomios y reglas de conteo: Aplicación a un polinomio elevado a la cuarta. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1037
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-06
Publicado 2010-03-15