Material educativo digital como recurso didáctico para el aprendizaje del Cálculo Integral y Vectorial

  • Viviana A. Costa
  • Rossana M Di Domenicantonio
  • María Cristina Vacchino
Palabras clave: TIC

Resumen

Presentamos un material didáctico digital propuesto para un curso de Cálculo Integral y Vectorial en una y varias variables en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. El material en formato de CD dispone de una breve introducción al Maple, con comandos básicos para el desarrollo de los contenidos de la asignatura, talleres didácticos y actividades de ejercitación, que guían al alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de la visualización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Viviana A. Costa

Licenciada en Matemática. Magíster en Simulación Numérica y Control de la Universidad de Buenos Aires. Líneas de Investigación: “Análisis y control de dinámicas no lineales con aplicaciones en algunos problemas de ingeniería” y “Nuevas tecnologías, competencias profesionales y educación científica. Estrategias didácticas para su articulación”. Coordinadora de la Unidad de Investigación y Desarrollo IMaPEC, “Investigación en metodologías alternativas para la enseñanza de las ciencias”. Facultad de Ingeniería, UNLP. Profesor Adjunto Ordinario.

Rossana M Di Domenicantonio

Calculista Científico y alumna del Magíster en Nuevas tecnologías Aplicadas a Educación, UNLP. Líneas de investigación: “Nuevas tecnologías, competencias profesionales y educación científica. Estrategias didácticas para su articulación”. Integrante de la UID Imapec. Facultad de Ingeniería, UNLP. Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario.

María Cristina Vacchino

Licenciada en Matemática. Profesora en Filosofía y Pedagogía. Especialista en Tecnología Informática Aplicada a la Educación. Líneas de investigación: “Optimización No-Lineal” y “Las innovaciones en la enseñanza de las Ciencias Básicas en las carreras de Ingeniería: impacto en la práctica educativa en los primeros años”. Integrante de la UID: Grupo de trabajo interdisciplinario para el desarrollo de innovaciones educativas.

Publicado
2010-03-15
Cómo citar
Costa, V. A., Di Domenicantonio, R. M., & Vacchino, M. C. (2010). Material educativo digital como recurso didáctico para el aprendizaje del Cálculo Integral y Vectorial. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(21). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1052
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-06
Publicado 2010-03-15