Infinito, a debater no ensino secundário!
Resumen
Se presenta un estudio sobre las concepciones de infinito en un grupo de 12º año de escolaridad, habiéndose verificado que este concepto no ha sido abordado con rigor previamente. Se aplicó una webquest como forma de extensión y refinamiento del conocimiento y se verificó que esta herramienta cognitiva se mostró eficaz. Durante la experiencia se realizaron dos pruebas de respuesta abierta constituidas por tres cuestiones. En la primera prueba, los alumnos demostraron dificultades de aceptación del infinito y sólo consideraron la existencia del infinito potencial. Ya en la segunda prueba, los alumnos demostraron aceptar la existencia de varios infinitos y la comparación entre los mismos, en términos de cardinalidad de conjuntos.
Descargas
Derechos de autor 2009 Patrícia Sampaio
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2009-12-14