Usando ondas de radio para estudiar nuestro Universo

  • Edmundo Marcelo Arnal
Palabras clave: Universo

Resumen

La Radioastronomía es una técnica relativamente joven que usan los astrónomos para investigar en el Universo que habitamos, objetos y fenómenos que no pueden ser estudiados en otras regiones del espectro electromagnético. En este trabajo se definen conceptos que son inherentes a esta técnica y se hace una breve descripción de algunos de los instrumentos que se usan para llevar a cabo las investigaciones. Se hace una breve mención a algunos de los descubrimientos más importantes realizados por esta rama de la Astronomía.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Edmundo Marcelo Arnal

Doctor en Astronomía. Profesor Titular con dedicación exclusiva en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP; Investigador Principal en la Carrera del Investigador Científico del CONICET. Director del Instituto Argentino de Radioastronomía http://www.iar.unlp.edu.ar. Publicaciones científicas internacionales (con referato por pares): noventa (90).Publicaciones científicas nacionales: diez (10). Presentaciones en Congresos Nacionales e Internacionales: Director de Becarios, Tesis de Doctorados y grupos de investigación.

Publicado
2009-12-14
Cómo citar
Arnal, E. M. (2009). Usando ondas de radio para estudiar nuestro Universo. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(20). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1068
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-08
Publicado 2009-12-14