¿Alguien sabe qué es el número?

  • Juan D. Godino
  • Vicenç Font Moll
  • Miguel R. Wilhelmi
  • Mario Arrieche
Palabras clave: número

Resumen

Presentamos una visión global sobre los números naturales que puede ser útil para los profesores de matemáticas de educación primaria y secundaria. Usamos un episodio de clase, en el que un formador de profesores presenta la construcción logicista de los números naturales, como contexto de reflexión sobre los diversos significados de los números. Nuestro análisis está basado en la noción de significado personal e institucional de los objetos matemáticos, entendidos como sistemas de prácticas operativas y discursivas ligadas a la solución de situaciones – problemas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan D. Godino

Universidad de Granada (España). Web personal: http://www.ugr.es/local/jgodino

Vicenç Font Moll

Universidad de Barcelona (España). Web personal: http://www.webpersonal.net/vfont/

Miguel R. Wilhelmi

Doctor en Matemática. Área Didáctica de las Matemáticas. Departamento de Matemáticas. Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España).

Mario Arrieche

Doctor en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada. Actual coordinador General de Postgrado de la Universidad pedagógica Experimental Libertador-Maracay Venezuela.

Publicado
2009-09-30
Cómo citar
Godino, J. D., Font Moll, V., Wilhelmi, M. R., & Arrieche, M. (2009). ¿Alguien sabe qué es el número? . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(19). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1083
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-09
Publicado 2009-09-30