TIC: Propuesta de actividades con calculadora gráfica para el tratamiento de operaciones matriciales en el aula

  • Ángel F. Tenorio Villalón
Palabras clave: TIC

Resumen

En el presente trabajo presentamos una propuesta de contenidos y actividades para una Unidad Didáctica sobre las operaciones con matrices, que están incluidas en el bloque de Álgebra Lineal dentro de las asignaturas de Matemáticas tanto del Bachillerato como del primer curso de cualquier carrera científica o técnica. Debe tenerse en cuenta que las actividades propuestas en el presente documento están pensadas para ser trabajadas con calculadora gráfica por parte de nuestros alumnos y nuestras alumnas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ángel F. Tenorio Villalón

Nacido el 7 de julio de 1977 en Sevilla. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla (julio de 2000) y Doctor por esa misma universidad (diciembre de 2003). Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Pablo de Olavide y Delegado Provincial de la S.A.E.M. THALES en Sevilla. Sus publicaciones, tanto en revistas como en congresos, son referentes a la Teoría de Lie, la Historia de las Matemáticas y la metodología ECTS en las universidades españolas.

Publicado
2008-09-30
Cómo citar
Tenorio Villalón, Ángel F. (2008). TIC: Propuesta de actividades con calculadora gráfica para el tratamiento de operaciones matriciales en el aula. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(15). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1152
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-10
Publicado 2008-09-30