Cinco cuadernillos para el estudio de los números dirigidos a alumnos con deficiencia auditiva

  • Mª Trinidad Cámara Meseguer
Palabras clave: deficiencia auditiva

Resumen

Un grupo de profesores de Matemáticas e intérpretes de Lengua de Signos del IES Juan Carlos I de Murcia realizamos cinco cuadernillos en los que adaptamos los temas sobre números Naturales, Enteros, Racionales, Irracionales y Reales a alumnos con deficiencia auditiva. Estos cuadernillos se realizaron a través de un proyecto de innovación llamado “El estudio de los números para alumnos con deficiencias auditivas (ESO y Bachillerato, 12-17 años)”. En este artículo se explica cómo surgió el proyecto, la estructura de los cuadernillos realizados, su puesta en práctica y las perspectivas futuras.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mª Trinidad Cámara Meseguer

Licenciada en Matemáticas e Ingeniera Informática por la Universidad de Murcia y profesora de Matemáticas en el IES Juan Carlos I de Murcia, donde coordinó el programa de sordos durante los cursos 02-03 a 06-07. Ha participado en varias ponencias y publicaciones relacionadas con la enseñanza de deficientes auditivos, y en la elaboración del proyecto ABC para Secundaria (Consejería de Educación y Cultura de Murcia, Dirección General de Atención a la Diversidad). Es coautora de varios libros de texto de Matemáticas para Bachillerato y Taller de Matemáticas para ESO (editorial Edelvives) y del libro blanco del Taller de Matemáticas (Ministerio de Educación).

Publicado
2008-12-15
Cómo citar
Cámara Meseguer, M. T. (2008). Cinco cuadernillos para el estudio de los números dirigidos a alumnos con deficiencia auditiva. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(16). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1160
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-11
Publicado 2008-12-15