Trabajando las Matemáticas con personas mayores

  • Ana M. Martín Caraballo
  • Ángel F. Tenorio Villalón
Palabras clave: personas mayores

Resumen

Durante los últimos cursos académicos, son varias las sesiones realizadas en el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide que estaban dedicadas a tratar algunos contenidos matemáticos con una perspectiva atractiva y útil para el alumnado (cuya edad supera los 55 años). A este respecto, se buscaron temáticas que estuviesen presentes y relacionadas con la vida cotidiana. Más concretamente, se trataron temas como arte,naturaleza y matemáticas, juegos de azar, encuestas o algunos divertimentos matemáticos. Tanto la metodología como la temática de cada sesión permitieron que tanto alumnado como profesorado hayan quedado plenamente satisfechos al finalizar estas experiencias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana M. Martín Caraballo

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla en 1993 y Doctora por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (febrero de 2005). Actualmente es Profesora Colaboradora en la Universidad Pablo de Olavide y Secretaria Provincial de la SAEM THALES en Sevilla. Sus publicaciones, tanto en revistas como en congresos, son referentes a indicadores de pobreza y desarrollo, además de la Historia de las Matemáticas y la metodología ECTS en las universidades españolas.

Ángel F. Tenorio Villalón

Nacido el 7 de julio de 1977 en Sevilla. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla (julio de 2000) y Doctor por esa misma universidad (diciembre de 2003). Actualmente es Profesor Ayudante en la Universidad Pablo de Olavide y Delegado Provincial de la S.A.E.M. THALES en Sevilla. Sus publicaciones, tanto en revistas como en congresos, son referentes a la Teoría de Lie, la Historia de las Matemáticas y la metodología ECTS en las universidades españolas.

Publicado
2008-12-15
Cómo citar
Martín Caraballo, A. M., & Tenorio Villalón, Ángel F. (2008). Trabajando las Matemáticas con personas mayores. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(16). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1161
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-11
Publicado 2008-12-15