El alumnado con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en el aprendizaje de las matemáticas en los niveles obligatorios

  • Núria Rosich Sala
  • Ángel Casajús Lacoste
Palabras clave: TDHA

Resumen

En este artículo mostramos las dificultades de aprendizaje de los alumnos con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en la resolución de problemas aritméticos- verbales. En primer término se muestran los estudios realizados sobre el tema con alumnos ordinarios y los que se han realizado con alumnos con TDAH. En segundo lugar se presentan los distintas tipologías de errores que realizan durante el proceso resolutor de ejecución de los problemas aritmético- verbales. Finalmente se dan pautas metodológicas para abordar su enseñanza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Núria Rosich Sala

Doctora en Ciencias de la Educación (Didáctica de las Matemáticas). Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Barcelona. Desde hace años se ha especializado en el conocimiento del alumnado con necesidades educativas especiales en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. También en esta línea dirige el grupo Diversimat.

Ángel Casajús Lacoste

Psicopedagogo y atiende alumnos con diversos tipos de dificultades en matemáticas en su instituto Pla de Boet (Barcelona). Se ha especializado en el conocimiento del aprendizaje y enseñanza de alumnos con hiperactividad. Forma parte del grupo Diversimat.

Publicado
2008-12-15
Cómo citar
Rosich Sala, N., & Casajús Lacoste, Ángel. (2008). El alumnado con déficit de atención e hiperactividad (TDHA) en el aprendizaje de las matemáticas en los niveles obligatorios. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(16). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1162
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-11
Publicado 2008-12-15