Síndrome de Down: contenidos matemáticos mediados por ordenador

  • Juana Mª Ortega Tudela
Palabras clave: Síndrome de Down

Resumen

En el presente trabajo, se intenta ofrecer una visión específica de cómo los materiales multimedia ofrecen una serie de posibilidades que favorecen el aprendizaje de contenidos matemáticos a personas con síndrome de Down. A partir de la investigación realizada, se analizan las posibles dificultades a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down en el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos. Con el presente artículo se trata de mostrar herramientas sencillas de trabajo que nos ofrecen múltiples opciones de respuesta a las dificultades existentes en el aula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juana Mª Ortega Tudela

Profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén del área de Didáctica y Organización Escolar. Directora del Secretariado de Universidad de Mayores del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Miembro del Grupo D.I.E.A. Colaboradora con la Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia. Líneas de investigación: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación; Educación Especial; Enseñanza de las matemáticas en alumnos con Síndrome de Down; Atención a la diversidad a través de las Tecnologías de la Información y la comunicación.

Publicado
2008-12-15
Cómo citar
Ortega Tudela, J. M. (2008). Síndrome de Down: contenidos matemáticos mediados por ordenador . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(16). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1163
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-11
Publicado 2008-12-15