Matechistes de fracciones

  • Liliana Elena Dri
  • Pablo Flores
Palabras clave: Matechistes de fracciones

Resumen

Los maestros de Matemáticas tienen que realizar grandes esfuerzos para lograr que sus alumnos aprendan una asignatura que no goza de buena prensa. En este artículo relatamos una experiencia que hemos llevado a cabo empleando el humor como recurso didáctico en el aprendizaje de las fracciones. La experiencia ha tenido lugar con niños de 11 a 13 años de séptimo grado de una escuela municipal de la Ciudad de Buenos Aires. La maestra ha pedido a los chicos que elaboren chistes gráficos sobre las fracciones. Presentamos las producciones de los niños y su análisis.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Liliana Elena Dri

Maestra, licenciada en Psicología. Profesora de educación General Básica en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Pablo Flores

Licenciado en Matemáticas y en Ciencias de la Educación, Doctor en Matemáticas, profesor de Didáctica de la Matemática, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España.
Web: www.ugr.es/local/pflores

Publicado
2008-12-15
Cómo citar
Dri, L. E., & Flores, P. (2008). Matechistes de fracciones . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(16). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1177
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-16
Publicado 2008-12-15