La proporción áurea en el arte, para alumnos de Educación Media

  • Alejandra Cañibano
Palabras clave: Educación Media

Resumen

Un número irracional, el Número de Oro, puesto en relación con distintos conceptos de la geometría resulta en un entramado propio de la matemática y de otras ciencias también presentes en la educación secundaria. Actividades de este tipo favorecen a la formación del estudiante, contribuyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje y aportan a la formación cultural de los educandos para este nivel educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandra Cañibano

Nació en Azul (Argentina) el 13 de julio de 1963. Es Agrimensora y posee una maestría en Metodología de la Investigación Biológica Aplicada a las Ciencias Agropecuarias. Es docente de matemática en distintos niveles educativos. Ha escrito diversos trabajos con la finalidad de mostrar las bondades de la matemática.

Publicado
2008-06-25
Cómo citar
Cañibano, A. (2008). La proporción áurea en el arte, para alumnos de Educación Media . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(14). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1192
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-17
Publicado 2008-06-25