Rasgos de la práctica docente sobresaliente en los cursos de Matemáticas para ingeniería

  • David González Chávez
Palabras clave: Matemáticas para ingeniería

Resumen

Este trabajo pretende ser una contribución a la comprensión de la práctica docente exitosa en el área de los cursos de Matemáticas que se imparten en las ingenierías en los cursos de nivel superior. Se basa en los hallazgos obtenidos en una investigación de corte cualitativo realizada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de Occidente (ITESO) en Guadalajara, México, sobre la práctica docente de cuatro profesores sobresalientes que imparten clases actualmente en el Departamento de Físico Matemáticas de dicha universidad. Se presentan los rasgos que caracterizan la práctica docente del primer profesor investigado que, aunque en este momento parten del análisis de un solo caso, ilustran la práctica de la docencia exitosa en general.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

David González Chávez

Profesor de Asignatura en el Departamento de Físico Matemáticas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y de Occidente (ITESO) en Guadalajara Jalisco. Profesor en las licenciaturas de Ingeniería Cibernética y en Sistemas Computacionales y en Ingeniería Industrial y Sistemas Organizacionales en la Universidad Marista de Guadalajara (UMG). En ambas universidades desde hace 15 años imparte los cursos de Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Cálculo Multivariable, Ecuaciones Diferenciales y Métodos Numéricos. Licenciado en Ingeniería Química Administrativa por el ITESO. Maestría en Desarrollo Humano y Facilitación de Grupos por el Centro Humanista del Ser (CEHUS) y actualmente está en la etapa final del Doctorado en Educación por la UMG. Nació el 10 de mayo de 1966 en la Cd. De México.

Publicado
2008-06-25
Cómo citar
González Chávez, D. (2008). Rasgos de la práctica docente sobresaliente en los cursos de Matemáticas para ingeniería . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(14). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1194
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-17
Publicado 2008-06-25