Dinamización Matemática. Taps hexagonal en el desarrollo del Pensamiento Lógico

  • Ivan Roberth Rojas Marticorena
  • Rosa Rubio Reyes
  • Rosa Rubio Reyes
Palabras clave: Dinamización Matemática

Resumen

El juego consiste en armar los taps hexagonal con números y usar los signos matemáticos de las operaciones básicas, intermedias y avanzadas según el nivel de que se encuentre. El alumno debe tratar de formar 5 a más ecuaciones en poco tiempo con los taps hexagonales. En el presente proyecto hemos elegido los hexagonales que se adaptan mejor a nuestros intereses y abarcar los ámbitos de las matemáticas ya que hay trabajos que no se dedican a los niveles de transferencia y las dimensiones sociales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ivan Roberth Rojas Marticorena

Licenciado en Educación. Actualmente Profesor del .E.P. Salesiano “Santa Rosa” – Huancayo, cursa el programa de Maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado artículos en diferentes revistas de educación matemática y trabajos de investigación en educación. Es miembro de la Federación Peruana de Juegos de Ingenio.

Rosa Rubio Reyes

Licenciada en Educación. Directora del C.E.P. San Francisco –Huancayo

Rosa Rubio Reyes

Licenciada en Educación. Directora del C.E.P. San Francisco –Huancayo

Publicado
2008-06-25
Cómo citar
Rojas Marticorena, I. R., Rubio Reyes, R., & Rubio Reyes, R. (2008). Dinamización Matemática. Taps hexagonal en el desarrollo del Pensamiento Lógico . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(14). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1196
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-17
Publicado 2008-06-25