Resolución de problemas y contextos matemáticos

  • Juana Contreras Sepúlveda
  • Claudio del Pino Ormachea
Palabras clave: matemáticos

Resumen

En la actividad de resolución de problemas, eje fundamental en la enseñanza y aprendizaje de la matemática, en general, es poco vivenciado por alumnos y profesores, que la mayoría de los problemas, se dejan resolver en distintos contextos matemáticos, es decir, que en sus resoluciones se pueden usar, juntos o separados, resultados y procedimientos geométricos, o algebraicos, o numéricos. En este trabajo se entrega una reflexión sobre este importante aspecto y se presenta un problema resuelto en diferentes contextos matemáticos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juana Contreras Sepúlveda

Profesora y magíster en matemática. Actualmente es académica del Instituto de Matemática y Física de la Universidad de Talca, Chile.

Claudio del Pino Ormachea

Profesor y magíster en matemática. Actualmente es académico del Instituto de Matemática y Física de la Universidad de Talca, Chile.

Publicado
2007-12-14
Cómo citar
Contreras Sepúlveda, J., & del Pino Ormachea, C. (2007). Resolución de problemas y contextos matemáticos . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(12). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1225
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-17
Publicado 2007-12-14