Resolución de problemas y contextos matemáticos
Resumen
En la actividad de resolución de problemas, eje fundamental en la enseñanza y aprendizaje de la matemática, en general, es poco vivenciado por alumnos y profesores, que la mayoría de los problemas, se dejan resolver en distintos contextos matemáticos, es decir, que en sus resoluciones se pueden usar, juntos o separados, resultados y procedimientos geométricos, o algebraicos, o numéricos. En este trabajo se entrega una reflexión sobre este importante aspecto y se presenta un problema resuelto en diferentes contextos matemáticos.
Descargas
Derechos de autor 2007 Juana Contreras Sepúlveda y Claudio del Pino Ormachea
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2007-12-14