La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil

  • Carlos de Castro Hernández
Palabras clave: Educación Infantil

Resumen

En este trabajo, se plantea una propuesta de evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil (0 a 6 años). La evaluación está basada en la aplicación de criterios de idoneidad didáctica, que permiten valorar el grado de adecuación de los métodos para su implementación en el aula. La idoneidad didáctica se estudia examinando sus distintos componentes: matemático, cognitivo, interaccional, mediacional, afectivo y ecológico. Para cada componente se ofrece una explicación y una serie de preguntas clave para guiar el proceso de evaluación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos de Castro Hernández

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (1994). Desde 1995, y en la actualidad, es profesor de Didáctica de las Matemáticas en la titulación de “Maestro”, en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2006 es profesor asociado de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación son la Educación Matemática Infantil y el Pensamiento Numérico.

Publicado
2007-09-30
Cómo citar
de Castro Hernández, C. (2007). La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(11). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1243
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-18
Publicado 2007-09-30