Operaciones y funciones con tablero y dado

  • Omar Armando Cabrera
Palabras clave: tablero y dado

Resumen

Para favorecer el aprendizaje del cálculo aritmético en la escuela media (13 a 18 años) se comparten dos experiencias que intentan presentarlo de manera funcional y divertida. El material propuesto -juegos de consignas, tablero y dados- ofrece posibilidades de adaptación a distintos niveles de conocimientos e interés y, también, de que los estudiantes construyan sus propios juegos. Se incluyen además algunos ejercicios como los que pueden plantearse para avanzar en el estudio de funciones numéricas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Omar Armando Cabrera

Profesor en matemática en escuelas medias argentinas. Trabaja con el Dr. Aníbal Cortés (investigador del CNRS, Université Paris 8) realizando experiencias vinculadas a los invariantes operatorios (teoría de campos conceptuales) en la enseñanza de la matemática. Se publicó en Novedades Educativas (Buenos Aires, Nº170) el artículo de ambos autores: Tres tareas invariantes en la resolución de ecuaciones.

Publicado
2007-09-30
Cómo citar
Cabrera, O. A. (2007). Operaciones y funciones con tablero y dado. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(11). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1245
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-18
Publicado 2007-09-30