Excel: una eficaz herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales

  • Javier Escribano Benito
  • Mª Ángeles Martínez García
Palabras clave: Excel

Resumen

La introducción de medios informáticos en el aula para facilitar el proceso de aprendizaje del alumno todavía no se ha generalizado por una serie de razones, entre otras, la dificultad que conlleva el aprendizaje y manejo de aplicaciones informáticas. En este trabajo se propone el uso de una herramienta que el alumno ya conoce: la hoja de cálculo Excel, y más concretamente la opción Solver, como herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales tanto en la Educación Secundaria Post-obligatoria como en los niveles universitarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Javier Escribano Benito

(Cervera del Río Alhama, España, 1955) es Doctor en Matemáticas y Máster en Informática. Catedrático de Matemáticas del IES “Valle del Cidacos” de Calahorra y Profesor Asociado en la Universidad de La Rioja. Ha realizado diferentes trabajos sobre teoría de números y sobre historia de las matemáticas. Ha publicado, sobre estos temas, tres libros y unos cincuenta artículos y comunicaciones en Actas de Congresos y diferentes revistas: The American Mathematical Monthly, Journal of Institute of Mathematics & Computer Sciences, LLULL, SUMA, Zubía, Números,

Mª Ángeles Martínez García

(Logroño, 1965) es Doctora en Matemáticas y posee un Postgrado en Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Profesora Asociada de la Universidad de La Rioja. Ha realizado diversos trabajos sobre historia de las matemáticas. Ha publicado sobre estos temas un libro (dos tomos) y ha presentado unas once comunicaciones en varios congresos.

Publicado
2007-03-30
Cómo citar
Escribano Benito, J., & Martínez García, M. Ángeles. (2007). Excel: una eficaz herramienta matemática para los alumnos de Ciencias Sociales. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(9). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1286
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-21
Publicado 2007-03-30