Usos matemáticos de Internet para la enseñanza secundaria. Una investigación sobre WebQuests de Geometría

  • Williams León Castañeda
  • Inés Ma Gómez-Chacón
Palabras clave: WebQuests

Resumen

En este artículo se describe los resultados de una investigación sobre el uso del método de WebQuest en una institución de Secundaria, una aplicación didáctica basada en una estrategia por descubrimiento y cuya fuente de recursos la proporciona fundamentalmente Internet. Para ello, se diseñó una unidad didáctica de Geometría en formato de WebQuest, procediendo a la validación de la misma y al estudio de los efectos de su implementación, fenómenos que derivaban en la interacción de los estudiantes con el material elaborado desde el punto de vista de aspecto cognitivos, aspectos afectivos, aspectos didácticos y aspectos tecnológicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Williams León Castañeda

Licenciado en Matemáticas de la Universidad de Trent, Canadá. Especialista en Didáctica de las matemáticas. En la actualidad es profesor de matemáticas de la Universidad Monteávila y profesor de matemáticas del Colegio Los Arcos en Caracas.

Inés Ma Gómez-Chacón

Licenciada en Ciencias Matemáticas y Doctora en Educación Matemáticas. Profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Su principal línea de investigación se centran en el estudio de la cognición y el afecto en Matemáticas, Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación y Matemáticas; desarrollo profesional del profesorado y diseño y desarrollo del currículo.

Publicado
2007-03-30
Cómo citar
León Castañeda, W., & Gómez-Chacón, I. M. (2007). Usos matemáticos de Internet para la enseñanza secundaria. Una investigación sobre WebQuests de Geometría . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(9). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1287
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-21
Publicado 2007-03-30