Una herramienta emergente de la Web 2.0: la wiki. Reflexión sobre sus usos educativos

  • Monsalud del Moral Villalta
Palabras clave: Web 2.0

Resumen

El desarrollo actual de la innovación digital nos ha llevado a una fase comunal en la que se conjugan los comienzos altruistas de Internet con las aspiraciones más ambiciosas. En este nuevo e interesante contexto parece inevitable redefinir y replantearse una serie de cosas, entre las cuales se encuentra la enseñanza y el aprendizaje. Una wiki es una de las herramientas de esta Web 2.0 que puede dar un nuevo significado a los términos aprendizaje colaborativo y curriculum centrado en el aprendiz. Las llamadas granjas de wikis ofrecen la posibilidad de crear una wiki a cualquier enseñante que se encuentre a este lado de la brecha digital. Ya han pasado unos años desde que en marzo de 1995 Ward Cunningham publicase en la web la primera wiki, desde entonces han evolucionado hacia formas más fáciles de usar por los no-expertos y presentan hoy en día un potencial que es seguro que está aún por descubrir.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Monsalud del Moral Villalta

Es actualmente profesora de secundaria de Inglés en Andujar, Jaén, España. Es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada. Sus áreas de interés incluyen las lenguas extranjeras, la enseñanza y las nuevas tecnologías.

Publicado
2007-03-30
Cómo citar
del Moral Villalta, M. (2007). Una herramienta emergente de la Web 2.0: la wiki. Reflexión sobre sus usos educativos. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(9). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1293
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-21
Publicado 2007-03-30