Perspectiva integrada de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática: una mirada a la Educación Matemática

  • Marcela C. Falsetti
  • Mabel A. Rodríguez
  • Gustavo F. Carnelli
  • Francisco A. Formica
Palabras clave: Enseñanza

Resumen

Entre los numerosos elementos que confluyen en la enseñanza de la Matemática pueden mencionarse la relación entre la Matemática científica y la escolar, la imagen y la naturaleza de la Matemática, las particularidades de la actividad matemática, la formación didáctica del profesorado y la evolución en la forma de entender su enseñanza. Este trabajo tiene la intención de ofrecer una visión integradora de estas cuestiones que aporte al entendimiento de la complejidad de la enseñanza de la Matemática y dé puntos de apoyo desde donde revisar su práctica de enseñanza. Complementa otro trabajo anterior –publicado en esta revista– en el que se atendieron las cuestiones referidas al campo disciplinar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marcela C. Falsetti

Doctora en Matemática y se dedica al campo de la investigación en Didáctica de la Matemática ocupándose de temas como: interacciones en el aula y aprendizaje matemático, aprendizaje de la validación en Matemática. Trabaja para el nivel preuniversitario y para la formación de profesores.

Mabel A. Rodríguez

Doctora en Matemática y además de la investigación en Matemática se dedica al campo de la investigación en Didáctica de la Matemática en la Universidad de General Sarmiento ocupándose de temas como: interacciones en el aula y aprendizaje matemático, aprendizaje de la validación en Matemática. Trabaja para el nivel preuniversitario y para la formación de profesores.

Gustavo F. Carnelli

Licenciado en Enseñanza de las Ciencias, orientación Matemática. Realiza el Doctorado en Educación y dedica al campo de la investigación en Didáctica de la Matemática ocupándose de temas como: interacciones en el aula y aprendizaje matemático, aprendizaje de la validación en Matemática. Trabaja para el nivel preuniversitario y para la formación de profesores.

Francisco A. Formica

Licenciado en Matemática y además de la investigación en Matemática se dedica al campo de la investigación en Didáctica de la Matemática ocupándose de temas como: interacciones en el aula y aprendizaje matemático, aprendizaje de la validación en Matemática. Trabaja para el nivel preuniversitario y para la formación de profesores.

Publicado
2007-03-30
Cómo citar
Falsetti, M. C., Rodríguez, M. A., Carnelli, G. F., & Formica, F. A. (2007). Perspectiva integrada de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática: una mirada a la Educación Matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(9). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1302
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-21
Publicado 2007-03-30