Evaluación de la práctica docente de un curso universitario mediante el diario del profesor

  • Susana González de Galindo
  • Patricia Villalonga de García
Palabras clave: práctica docente

Resumen

Para superar falencias de las clases multitudinarias de tipo tradicional de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de ciencias, se implementó una estrategia didáctica. Se usó un material instruccional elaborado según criterios para la enseñanza, derivados de lineamientos de teorías cognitivas. En este trabajo se investiga si la práctica didáctica respondió a los criterios establecidos, analizando el diario del profesor, producto de la observación participante de las clases. Se concluyó que los criterios se cumplieron en gran medida.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Susana González de Galindo

Nacida en Tucumán, Argentina el 5 de marzo de 1948. Licenciada en Matemática, por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Profesora en la Enseñanza Media, Normal y Especial (Especialidad Matemática). (UNT). Magister en la Enseñanza de la Matemática Superior. (UNT). Profesora Asociada de Matemática 1 y Matemática 2 de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Tucumán. Argentina. Es Directora del proyecto “Metodologías de enseñanza y evaluación que favorecen aprendizajes significativos para cursos masivos de primer año de una facultad de Ciencias” del Consejo de Investigaciones de la U.N.T. Ha dictado cursos de postgrado. Tiene publicados numerosos trabajos en el área Matemática y Educativa en Revistas Nacionales e Internacionales.

Patricia Villalonga de García

Nacida en Tucumán, Argentina el 13 de abril de 1952. Licenciada en Matemática y Magíster en Enseñanza de la Matemática Superior egresada de la Universidad Nacional de Tucumán (U.N.T). Argentina. Profesora Asociada con dedicación exclusiva de las asignaturas Matemática 1 y Matemática 2 de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la U.N.T. Dictó cursos de postgrado. Actualmente es codirectora del proyecto “Metodologías de enseñanza y evaluación que favorecen aprendizajes significativos para cursos masivos de primer año de una facultad de Ciencias” del Consejo de Investigaciones de la U.N.T. Tiene publicados numerosos trabajos en el área Matemática y Educativa en Revistas Nacionales e Internacionales.

Publicado
2007-03-30
Cómo citar
González de Galindo, S., & Villalonga de García, P. (2007). Evaluación de la práctica docente de un curso universitario mediante el diario del profesor . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(9). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1306
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-21
Publicado 2007-03-30