Uso de Tecnología para la enseñanza actual de la Matemática

  • Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
  • Soledad Baquedano Jer
Palabras clave: TIC

Resumen

Este trabajo consiste en desarrollar, durante una semana, competencias matemáticas y tecnológicas en 80 estudiantes recién ingresados a las Carreras de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, mediante Talleres en los que se incluye dos componentes, uno directamente relacionado con el manejo de tecnología y otro de índole matemático.-ambos factores necesarios para el estudio actual de las Matemáticas de la Enseñanza Superior-.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez

En 1991 ingresa a la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación como estudiante a la Carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación. Posteriormente comienza sus estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el Magíster en Matemáticas, iniciando su docencia en esa casa de estudios. Actualmente cursa el Programa de Magíster en Enseñanza de las Ciencias con mención en Didáctica de la Matemática; además, es integrante del Grupo Ingeniería Didáctica, del Instituto de Matemáticas de la PUCV, y lidera dentro de la misma Universidad proyectos con uso de TIC’s tales como las plataformas virtuales.

Soledad Baquedano Jer

Realiza sus estudios de Licenciatura y Pedagogía en Matemáticas, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, posteriormente, comienza sus estudios de postgrado en el Magíster de Matemáticas, iniciando su docencia en esa casa de estudios. Actualmente cursa el Programa de Magíster en Enseñanza de las Ciencias con mención en Didáctica de la Matemática.

Publicado
2006-12-15
Cómo citar
Ramos Rodríguez, E. M., & Baquedano Jer, S. (2006). Uso de Tecnología para la enseñanza actual de la Matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 2(8). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1312
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-21
Publicado 2006-12-15