Los estudiantes proponen un problema: una posibilidad favorecida por los ambientes computacionales informatizados

  • Estela Torroba
  • Marisa Reid
  • Nilda Etcheverry
  • Mónica Villarreal
Palabras clave: ambientes computacionales informatizados

Resumen

Se presenta un relato acerca de los procesos seguidos por estudiantes al resolver un problema abierto, propuesto en el transcurso de una experiencia didáctica diseñada para estudiar las implicaciones del uso de la computadora en los procesos de pensamiento matemático de estudiantes universitarios.
Se reportan características del trabajo realizado por estudiantes y docentes en el ambiente en el cual se llevó a cabo la experiencia y algunas conclusiones vinculadas con el planteo de conjeturas que son favorecidas en los ambientes computacionales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Estela Torroba

Santa Rosa (1950). Profesor de Matemática y Física Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. (Argentina). Dirección Postal: Independencia 329. Santa Rosa, (6300), La Pampa, Argentina

Marisa Reid

Sansinena (Pcia. Bs. As) (1966). Licenciada en Matemática. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. (Argentina). Dirección Postal: José Luro 1359 Santa Rosa, (6300), La Pampa, Argentina.

Nilda Etcheverry

Santa Rosa (1954). Magíster en Didáctica de la Matemática. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. (Argentina). Dirección Postal: Avda Argentino Valle 623 Santa Rosa, (6300), La Pampa, Argentina.

Mónica Villarreal

Doctora en Educación Matemática. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. (Argentina). Dirección Postal: Av. Cornelio Saavedra 3113, Barrio Granadero Pringles, (5008) Córdoba, Argentina.

Publicado
2006-09-30
Cómo citar
Torroba, E., Reid, M., Etcheverry, N., & Villarreal, M. (2006). Los estudiantes proponen un problema: una posibilidad favorecida por los ambientes computacionales informatizados. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 2(7). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1324
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-21
Publicado 2006-09-30