Los números irracionales y su aplicación práctica en la educación secundaria básica en Argentina: el número de oro

  • Alejandra Cañibano
Palabras clave: números irracionales

Resumen

El número de oro es un número que aparece repetidamente en la vida diaria, sin embargo poco se sabe de él y esto último no se refiere al desconocimiento de dicho número sino más bien al desconocimiento de su presencia en diferentes situaciones cotidianas y que, de una manera u otra, reducen la visión de un aprendizaje sistémico.
El contenido de la enseñanza es el componente que le da razón al proceso docente educativo y siempre está determinado por los objetivos de enseñanza que se concretan en el programa analítico de la asignatura. Dicho programa debe estructurarse con un enfoque sistémico que comprenda un sistema de conocimientos y de habilidades. Esto significa que el modo de abordar los objetos y fenómenos no puede ser de ninguna manera aislado y si tiene que verse como parte de un todo. De esa manera se trata de un conjunto de elementos que se encuentran en interacción y que, por lo tanto, deben tener una doble función: instructiva y educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandra Cañibano

Nació en Azul (Argentina) el 13 de julio de 1963. Es Agrimensora y posee una maestría en Metodología de la Investigación Biológica Aplicada a las Ciencias Agropecuarias. Es Profesora Adjunta del Área Matemática en la Facultad de Agronomía de la UNICEN. Comparte su trabajo con la enseñanza de la matemática en el nivel medio y adultos de escuelas estatales. Ha escrito diversos trabajos con la finalidad de mostrar las bondades de la matemática aplicada.

Publicado
2006-09-30
Cómo citar
Cañibano, A. (2006). Los números irracionales y su aplicación práctica en la educación secundaria básica en Argentina: el número de oro. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 2(7). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1325
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-21
Publicado 2006-09-30