TIC. WebQuest, Matemáticas y Educación de Género

  • José Manuel Huertas Fernández I.E.S. Lagunas de Tollón, El Cuervo, Sevilla (ESPAÑA)
  • Ángel F. Tenorio Villalón Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (ESPAÑA)
Palabras clave: TIC

Resumen

Entre las capacidades que nuestros alumnos deben desarrollar, se encuentran la búsqueda y uso de la información. Para este propósito, podemos emplear las TIC y, en particular, Internet. Vamos a presentar una actividad muy útil en el Aula de Matemáticas dedicada a la investigación: las WebQuest. Expondremos su estructura, indicando algunas herramientas para su construcción. Para finalizar mostraremos un ejemplo de WebQuest sobre la Historia de las Matemáticas. En ella se tratará el tema transversal de la Educación de Género.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Manuel Huertas Fernández, I.E.S. Lagunas de Tollón, El Cuervo, Sevilla (ESPAÑA)

Nacido el 18 de septiembre de 1975 en Sevilla. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla en 1999. Actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria en el I.E.S. Lagunas de Tollón (El Cuervo, Sevilla) y Profesor Asociado en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Sus publicaciones abordan dos temáticas fundamentalmente: Análisis Funcional y Didáctica de las Matemáticas.

Ángel F. Tenorio Villalón, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (ESPAÑA)

Nacido el 7 de julio de 1977 en Sevilla. Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla (julio de 2000) y Doctor por esa misma universidad (diciembre de 2003). Actualmente es Profesor Ayudante en la Universidad Pablo de Olavide y Delegado Provincial de la S.A.E.M. THALES en Sevilla. Sus publicaciones, tanto en revistas como en congresos, son referentes a la Teoría de Lie y la Historia de las Matemáticas, indicando en diversos casos aplicaciones de esta última a la actividad docente en la asignatura de Matemáticas. Dpto. Economía, Métodos Cuantitativos e Hª Económica.

Publicado
2006-06-30
Cómo citar
Huertas Fernández, J. M., & Tenorio Villalón, Ángel F. (2006). TIC. WebQuest, Matemáticas y Educación de Género . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 2(6). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1342
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-22
Publicado 2006-06-30