Cronoludia: Leyes de Murphy para matemáticos

  • Ismael Roldán Castro
  • José Muñoz Santonja
Palabras clave: Cronoludia Matemática

Resumen

Cronoludia: Leyes de Murphy para matemáticos

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ismael Roldán Castro

(Sevilla, 1956) es Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Ciencias Físicas y en Arte Dramático. Ha sido actor del grupo Teatro de la Jácara de Sevilla (1975 hasta 1982). Es Asesor científico de la revista SUMA. Es autor de varioslibros (Blanco White y Sevilla. Etapa 1775-1810, Teatromático, divertimentos matemáticos teatrales para todos los públicos, Caos y Comunicación: La teoría del caos y la comunicación humana). Es Profesor de Teoría de la Comunicación en la Universidad de Sevilla. Tiene numerosas publicaciones sobre Matemáticas, Publicidad y Consumo, Publicidad y Educación, Teoría del Caos, Matemáticas y Medios de Comunicación, Teatro y Matemáticas…

José Muñoz Santonja

Licenciado en Matemáticas y Catedrático de Matemáticas de Educación Secundaria. Ha escrito los libros Newton. El umbral de la ciencia moderna y Ernesto el aprendiz de matemago, además de ser coautor de Lectura matemática de un periódico y de libros de texto de matemáticas. Es miembro del comité editorial de la revista Epsilon, del Colectivo Andaluz “Comunicar: Medios de comunicación en las aulas”, de la comisión andaluza de Estimulación del Talento Matemático… Ponente en diferentes cursos convocados por los Centros de Profesores. Es autor de numerosos artículos sobre didáctica y divulgación de las matemáticas y de la informática.

Publicado
2005-03-30
Cómo citar
Roldán Castro, I., & Muñoz Santonja, J. (2005). Cronoludia: Leyes de Murphy para matemáticos. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 1(1). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1403
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-23
Publicado 2005-03-30