Desarrollando innovaciones en Educación STEAM en entornos tecnológicos

Palabras clave: STEM

Resumen

En este artículo, ofrecemos ejemplos de nuestros proyectos de investigación sobre innovaciones tecnológicas y pedagógicas para ilustrar el impacto de los rápidos cambios tecnológicos en la investigación. Proponemos un aspecto adicional a considerar en la investigación basada en diseño al investigar la integración tecnológica o tecnologías innovadoras. Además, el rápido cambio en la tecnología plantea nuevos desafíos para el desarrollo profesional de los docentes y la integración de esas tecnologías innovadoras en las aulas. Anticipamos que nuestro trabajo contribuirá al desarrollo de recursos tecnológicos y pedagogías relacionadas, así como al refinamiento de las metodologías de investigación en entornos tecnológicos.

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Biografía del autor/a

Zsolt Lavicza, Johannes Kepler Universität, Austria

Profesor del departamento de Educación STEM de la Universidad Johannes Kepler de Austria. Doctor en Educación Matemática por la Universidad de Cambridge. Actualmente lidera varios grupos de investigación sobre educación STEAM e inclusión de tecnología.Universidad Johannes Kepler, Centro de Educación STEM, Linz, Austria Budapest Universidad Metropolitana, Budapest, Hungría. Universidad de Cambridge, Facultad de Educación, Queens' College. Director of Research:
International GeoGebra Institute (IGI): http://geogebra.org
JKU STEM Education Centre, Research Methods: http://www.jku.at/idm/content
Geomatech Project: http://geometech.hu

Mathias Tejera, Johannes Kepler Universität, Austria

Profesor de Matemática egresado del Instituto de Profesores Artigas y Magíster en Matemática Educativa por el Instituto Politécnico Nacional de México. En los últimos 10 años, se ha desempeñado como docente de Matemática en Uruguay, en educación media y en la Universidad de la República. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en la Universidad Johannes Kepler en Austria, trabajando allí como asistente de investigación y docente en la formación inicial de profesores de Matemática. Además, es vicepresidente de la Sociedad de Educación Matemática Uruguaya e integra el Departamento de Investigación en Educación Matemática del Uruguay. Sus principales intereses tienen que ver con la utilización de recursos tecnológicos en educación matemática, la modelización matemática, el diseño de tareas para la educación STEAM, y la formación de profesores.

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Publicado
2022-12-30
Cómo citar
Lavicza, Z., & Tejera, M. (2022). Desarrollando innovaciones en Educación STEAM en entornos tecnológicos. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 18(66). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1460
Recibido 2022-12-30
Publicado 2022-12-30