Estudio Comparativo de reformas de los currículos prescriptos de Matemática en Brasil y Portugal
Resumen
El artículo trata de la elaboración de la Base Común del Currículo Nacional para la enseñanza fundamental en el Brasil y los Programas y Metas Curriculares de Matemática para la enseñanza, y las Aprendizajes Esenciales en Portugal. El abordaje metodológico adoptada fue lo ciclo de Ball en la búsqueda por la comprensión de los procesos de homologación de los documentos, los paradigmas y los constreñimientos ideológicos. Fue realizado un estudio comparativo, que llevaron a reflexiones acerca de modelos verticales, contenidos como herramientas de gerencia y perfomatividad y el silenciamiento de las voces de los actores educacionales.
Descargas
Derechos de autor 2020 Marcelo Dias
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-09-19
Publicado 2020-12-17