Significado Global de la Integral Articulando su Complejidad Epistémica
Resumen
Presentamos resultados de investigación sobre el significado global para el objeto matemático integral que se trasmite a estudiantes universitarios, articulando los significados que la conforman. Teóricamente se usó el enfoque Ontosemiótico de la Cognición Matemática, desde un estudio de caso a tres profesores que enseñan cálculo integral a estudiantes universitarios. Se resalta la importancia de lograr una articulación de sentidos desde la reconstrucción y análisis de 3 configuraciones epistémicas globales propuestas en XXX (2020b), para la integral y que conforman el significado global de referencia pretendido en el currículo de este curso, contrastado con el trabajo declarado por los profesores.
Descargas
Derechos de autor 2020 Enrique Mateus-Nieves, Wilfaver Hernández Montañez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-11-24
Publicado 2020-12-17