Juegos de idiomas entre profesor y alumnos: posibilidades de aprender y enseñar matemáticas
Resumen
Este texto tiene el objetivo de discutir cómo el énfasis en el lenguaje puede contribuir a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, más específicamente a través de juegos de lenguaje, uno de los principales conceptos de la filosofía de Wittgenstein. Nos apoyamos en esta filosofía y en investigaciones educativas para analizar los lenguajes que circulan en las clases de matemáticas, la interpretación y aplicación de reglas matemáticas, así como destacamos algunas interacciones entre maestros y estudiantes y entre los propios alumnos cuando buscan un mismo universo discursivo.
Descargas
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2017-08-18