Juegos de idiomas entre profesor y alumnos: posibilidades de aprender y enseñar matemáticas

  • Marisa Rosâni Abreu da Silveira
Palabras clave: Enseñanza, Aprendizaje, Matemáticas, Juegos de lenguaje

Resumen

Este texto tiene el objetivo de discutir cómo el énfasis en el lenguaje puede contribuir a la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, más específicamente a través de juegos de lenguaje, uno de los principales conceptos de la filosofía de Wittgenstein. Nos apoyamos en esta filosofía y en investigaciones educativas para analizar los lenguajes que circulan en las clases de matemáticas, la interpretación y aplicación de reglas matemáticas, así como destacamos algunas interacciones entre maestros y estudiantes y entre los propios alumnos cuando buscan un mismo universo discursivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Marisa Rosâni Abreu da Silveira

Possui Graduação em Matemática, Doutorado em Educação pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul com Estágio Doutoral na Universidade de Paris 7 e Estágio Pós-Doutoral no Institut d’Histoire et de Philosophie des Sciences et des Techniques da Université Paris 1 (Sorbonne). Atualmente é professora associada ao Programa de Pós-Graduação em Educação em Ciências e Matemática.

Publicado
2017-08-18
Cómo citar
Abreu da Silveira, M. R. (2017). Juegos de idiomas entre profesor y alumnos: posibilidades de aprender y enseñar matemáticas. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 13(50). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/418
Sección
Artículos
Recibido 2021-10-20
Publicado 2017-08-18