Salarios y calidad de vida: Una experiencia de aula en Educación Matemática Crítica

  • Christian Camilo Fuentes Leal
Palabras clave: Proyecto de aula, Educación Matemática Crítica, Estadística, Proporcionalidad

Resumen

En el texto se presenta una experiencia de educación matemática crítica en la cual se estudia la relación entre los salarios mínimos y la calidad de vida en el contexto latinoamericano y nacional, con un grupo de estudiantes de grado séptimo de un colegio de carácter oficial en la ciudad de Bogotá, por medio del uso del proyecto de aula como metodología de clase, por medio de esta experiencia se reflexionó sobre el papel del contexto social del estudiante en el aprendizaje de las matemática y la comprensión la realidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Christian Camilo Fuentes Leal

Licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas, Magíster en Educación (Universidad Distrital Francisco José de Caldas), Máster en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (Universidad de Huelva). Profesor Secretaría Educación de Bogotá. 

Publicado
2017-08-18
Cómo citar
Fuentes Leal, C. C. (2017). Salarios y calidad de vida: Una experiencia de aula en Educación Matemática Crítica. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 13(50). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/442
Sección
Propuestas áulicas
Recibido 2021-11-05
Publicado 2017-08-18