Errores, trigonometría y vectores: aplicaciones matemáticas sobre el mismo objeto de estudio

  • Alejandra Cañibano
  • Patricia Sastre Vázquez
  • Rodolfo Eliseo D´'Andrea
Palabras clave: errores, trigonometría, vectores

Resumen

A partir de una situación real y concreta con la cual puede enfrentarse un alumno de la carrera de Ingeniería Agronómica de universidades de Argentina, tanto en la situación de estudiante como posteriormente de profesional, en este trabajo, se pretende hacer uso de tres temáticas diferentes, Errores, Trigonometría y Vectores, incluidas en el plan de estudios e íntimamente relacionadas, con el objeto de poder resolver unaproblemática donde se integren los conocimientos que se dictan en las asignaturas como también utilizar dos temas inherentes a la matemática como alternativa a la solución del mismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandra Cañibano

Agrimensora, por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Magister en Investigación Biológica Aplicada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Docente del Área Matemática de la Facultad de Agronomía de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNCPBA, (Argentina). Comparte su trabajo con la enseñanza de la matemática en el nivel medio y adultos de escuelas estatales. Ha escrito diversos trabajos con la finalidad de mostrar las bondades de la matemática aplicada.

Patricia Sastre Vázquez

Agrimensora, por la Universidad Nacional del Sur (Argentina) y Doctora en Matemática Aplicada, por la Universidad de Alicante (España). Profesora Titular del Área de Matemática de la Facultad de Agronomía de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, UNCPBA, (Argentina). Profesora Titular de Análisis II y Matemática, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Morón (Argentina). Es directora del Proyecto: “Análisis del Lenguaje Matemático y su influencia en los procesos de Validación en estudiantes universitarios de Ingeniería”. Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNCPBA. Ha dictado cursos de posgrado en el país y en el extranjero. Tiene publicados trabajos en el área de la Educación Matemática y otras disciplinas relacionadas con la Agronomía y la Modelización, en Revistas Nacionales e Internacionales. Es autora de libros y capítulos de libros tanto de investigación como de docencia. Ha integrado tribunales de Tesis Doctorales en España. Formó parte de numerosos comités científicos de Congresos Internacionales.

Rodolfo Eliseo D´'Andrea

Magíster en Educación Matemática y Doctorando por la Universidad Nacional del Comahue. Profesor Adjunto en el Área de Matemática en Pontificia Universidad Católica Argentina (PUCA), Campus Rosario. Integrante de un Proyecto de Investigación sobre Lenguaje Matemático y Procesos de validación en estudiantes de Ingeniería (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Sede Azul). Ha participado, como ponente, en numerosos congresos sobre Educación Matemática.

Publicado
2016-12-16
Cómo citar
Cañibano, A., Sastre Vázquez, P., & D´’AndreaR. E. (2016). Errores, trigonometría y vectores: aplicaciones matemáticas sobre el mismo objeto de estudio. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(48). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/534
Sección
Propuestas áulicas
Recibido 2022-03-17
Publicado 2016-12-16