Profesor de matemáticas aprendiendo en un grupo colaborativo
Resumen
Este artículo se refiere a un fragmento de una tesis. La investigación cualitativa estuvo dirigida a comprender el aprendizaje de profesores de matemáticas en un grupo de colaboración, a través de sus informes. Este entendimiento se llevó a cabo desde la perspectiva del aprendizaje situado, presentado por Etienne Wenger. En general, entre los resultados obtenidos, podemos destacar que los aprendizajes docentes se relacionan con: el discurso utilizado en las reuniones de grupo; la puesta en común del repertorio de la práctica realizada; el papel activo del profesor antes de tomar la decisión en relación con sus acciones en la práctica desarrollada por el grupo de colaboración.
Descargas
Derechos de autor 2016 Thiago Viana de Lucena, Jonei Cerqueira Barbosa
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-09-01