Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de Matemática al inicio de la escolaridad primaria

  • Virginia Cardón
  • Natalia Fátima Sgreccia
Palabras clave: juego, primaria, clases

Resumen

Esta investigación se realiza en las tres escuelas primarias, en segundo grado, de una localidad pequeña de la provincia de Santa Fe (Argentina). Mediante un estudio cualitativo, pretendemos conocer el lugar del juego como estrategia didáctica en las clases de Matemática, los momentos en que se emplea así como los tipos de tareas asociadas. Las maestras con las que se trabajó destacan aspectos favorables con relación al juego; sin embargo en sus clases prácticamente no se emplea como estrategia didáctica. En su lugar suelen remitirse a actividades más bien tradicionales con empleo de recursos o acciones no convencionales. Esto podría tener correspondencia con la escasa formación académica que han recibido.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Virginia Cardón

Psicopedagoga y Licenciada en esa especialidad. Se desempeña a nivel clínico en el diagnóstico y tratamiento psicopedagógico de niños así como en talleres de integración escolar y juegos, en la ciudad de Fray Luis Beltrán y alrededores (Argentina).

Natalia Fátima Sgreccia

Profesora en Matemática, Magíster en Didácticas Específicas y Doctora en Ciencias de la Educación. Se desempeña como docenteinvestigadora en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Publicado
2016-09-01
Cómo citar
Cardón, V., & Sgreccia, N. F. (2016). Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de Matemática al inicio de la escolaridad primaria. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(47). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/543
Sección
Artículos
Recibido 2022-03-18
Publicado 2016-09-01