Estudio comparado del currículo prescrito en la educación básica regular Perú y Brasil: una mirada a las etapas Primaria y Fundamental con respecto a las matemáticas
Resumen
Este artículo es un extracto de mi tesis doctoral defendida en 2015 y tiene como objetivo buscar similitudes y diferencias en las leyes y los cambios que rigen la educación básica regular destinadas a la enseñanza primaria en el Perú y la educación básica en Brasil, así como el plan de estudios de matemáticas en la educación básica regular y cuáles implicaciones de las ideas de educación matemática pueden influir en el diseño de estos documentos y leyes. Para ello utilicé el estudio comparativo, así como los conceptos de nuestro marco teórico y las directrices de las leyes y documentos que se utilizan como programas de estudio prescritos. Algunos resultados encontrados son que tanto Brasil como Perú buscan la formación de los ciudadanos y las matemáticas son fundamental para tal fin.
Descargas
Derechos de autor 2016 Miguel Fortunato Athias, Celia Maria Carolino Pires
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-09-01