La comprensión matemática de las funciones en interdisciplinariedad con la Física a través de problemas de la vida práctica
Resumen
La presente investigación tiene el objetivo de aplicar una propuesta de ejercicios interdisciplinarios que potencien la comprensión matemática de las funciones, pasando por un proceso de transferencia entre representaciones y con un vínculo estrecho con la vida práctica. Para su realización se emplearon métodos de investigación como: el inductivo –deductivo, el analítico – sintético y la observación pedagógica, que favorecieron la fundamentación y conformación de la propuesta; así como la elaboración de los ejercicios. Después de aplicada la misma se comprobó un mayor desempeño por parte de los estudiantes en la manipulación y comunicación de resultados relacionados con el concepto de función.
Descargas
Derechos de autor 2016 Lissette Rodríguez Rivero, Yudelkys Ponce Valdés, Andel Pérez González
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-09-01