El caleidoscopio en la enseñanza de la geometría
Resumen
El artículo describe los beneficios pedagógicos que se generan con el uso de un caleidoscopio en la enseñanza de la geometría. Se reseñan su concepto, historia, explicación científica y al final se detalla suconstrucción en tres momentos (antes, durante y después) y cómo puede ser utilizado como recurso didáctico y lúdico en la enseñanza de la geometría, enfocando terceros aspectos como la creatividad artística, la motricidad, la física óptica, el dibujo técnico, entre otros.
Descargas
Derechos de autor 2016 Ronnys Vicent Millán
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-09-01