El caleidoscopio en la enseñanza de la geometría

  • Ronnys Jesús Vicent Millán
Palabras clave: Enseñanza de la Geometría, caleidoscopio, creatividad

Resumen

El artículo describe los beneficios pedagógicos que se generan con el uso de un caleidoscopio en la enseñanza de la geometría. Se reseñan su concepto, historia, explicación científica y al final se detalla suconstrucción en tres momentos (antes, durante y después) y cómo puede ser utilizado como recurso didáctico y lúdico en la enseñanza de la geometría, enfocando terceros aspectos como la creatividad artística, la motricidad, la física óptica, el dibujo técnico, entre otros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ronnys Jesús Vicent Millán

Profesor asistente adscrito al Departamento de Matemática del Instituto Pedagógico de Maturín –Venezuela. Magister en Educación Mención Enseñanza de la Matemática. Publicaciones en temáticas como actitudes hacia la matemática y la geometría en trabajos de oficio en comunidades rurales. Vocal en la Asociación Venezolana de Educación Matemática.

Publicado
2016-09-01
Cómo citar
Vicent Millán, R. J. (2016). El caleidoscopio en la enseñanza de la geometría. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 12(47). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/550
Sección
Propuestas áulicas
Recibido 2022-03-18
Publicado 2016-09-01