Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada
Resumen
Se exponen los elementos del diseño y puesta en escena de una Situación de Aprendizaje para la enseñanza de la derivada en estudiantes principiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Este trabajo es motivado por la detección de un problema concreto en un curso de Cálculo Diferencial: una cantidad significativa de los estudiantes escasamente comprenden este concepto.
Por tal razón, se propone como objetivo ayudarlos a mejorar su comprensión del concepto derivada. Para elaborar la Situación de Aprendizaje se han tomado como ejes directrices la variación y la transición entre registros de representación.
Descargas
Derechos de autor 2016 María del Socorro García González, Dolores Flores Crisólogo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2016-06-01