Productividad de la comunidad de matemática educativa de la región centroamericana

  • Carlos Fuentes
  • Mario Sánchez Aguilar
Palabras clave: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Productividad, Centroamérica

Resumen

Se reporta un estudio documental enfocado en el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (ALME). Particularmente, se indaga sobre la productividad de los educadores matemáticos de la región centroamericana a través de dos preguntas de investigación: 1) ¿cuál es el volumen de la productividad de la región centroamericana en cuanto a trabajos publicados en el ALME?, y 2) ¿cuáles son las características principales de sus trabajos que son reportados en el ALME? El método se basó en un análisis de los volúmenes 16 al 25 del ALME. Los resultados del estudio evidencian que la comunidad centroamericana de matemática educativa tiene una productividad limitada

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Fuentes

Profesor interino de la Universidad de San Carlos de Guatemala, impartiendo cursos en la Carrera de Profesorado y Licenciatura en Enseñanza de Matemática y Física. Ha escrito distintos libros de texto de matemática y física. Realizó estudios de Maestría en Ciencias en Matemática Educativa en el CICATA del Instituto Politécnico Nacional, México D.F. (2010-2013).

Mario Sánchez Aguilar

Profesor asociado del Instituto Politécnico Nacional de México, especializado en educación matemática. Realizó sus estudios de Doctorado en investigación en Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Roskilde en Dinamarca (RUC) (2007–2010). CICATA Legaria, Instituto Politécnico Nacional.

Publicado
2015-12-15
Cómo citar
Fuentes, C., & Sánchez Aguilar, M. (2015). Productividad de la comunidad de matemática educativa de la región centroamericana. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 11(44). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/609
Sección
Artículos
Recibido 2022-04-01
Publicado 2015-12-15