Resolución de problemas: un ejemplo de formación profesores y aplicación con alumnos

  • Patrícia Sampaio
Palabras clave: -

Resumen

El nuevo programa de matemática de la enseñanza básica aún está siendo apropiado por los maestros, que necesitan tener una formación específica sobre las nuevas metodologías de enseñanza, hacer experiencias y construir nuevas tareas. Este reajuste incluye, para cada uno de los ciclos de la enseñanza, los objetivos, los temas matemáticos, las orientaciones metodológicas, aspectos ligados a la gestión curricular y a la evaluación. El Portugués Ministerio de la Educación ha proporcionado locales específicos de formación para los formadores de Algebra para promover el desarrollo profesional de los profesores. Se presenta la aplicación y la reflexión de una tarea que resulta de esta formación, que está dividida en dos partes, siendo la primera aplicable en cualquier ciclo y la segunda, con la explotación del Geogebra, más indicada para el 3º ciclo, sobre proporcionalidad directa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Patrícia Sampaio

Licenciada em Matemática e mestre em Tecnologia Educativa pela Universidade do Minho (Portugal). Formadora reconhecida pelo Conselho CientíficoPedagógico da Formação Contínua. Colaborou nos projetos de investigação CIEd: “Aprendizagem, formação e investigação na Web” e “Aprender em ambientes emergentes”. Atualmente é bolseira da Fundação para a Ciência e Tecnologia com um projeto sobre a integração da tecnologia no ensino da Matemática.

Publicado
2015-03-30
Cómo citar
Sampaio, P. (2015). Resolución de problemas: un ejemplo de formación profesores y aplicación con alumnos. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 11(41). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/648
Sección
Artículos
Recibido 2022-04-08
Publicado 2015-03-30