APINEMA Asociación Peruana de Investigación en Educación Matemática

  • María del Carmen Bonilla
  • Myrian Luz Ricaldi Echevarria
  • Isabel Zoraida Torres Céspedes
  • Nancy Juvisa Huamán Avendaño
Palabras clave: APINEMA

Resumen

APINEMA
Asociación Peruana de Investigación en Educación Matemática

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María del Carmen Bonilla

Es Licenciada en Educación Primaria por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón con estudios de maestría en Problemas de Aprendizaje por la Universidad Ricardo Palma. Ha investigado sobre la enseñanza de la Matemática en Japón en el nivel primario (Utsunomiya University). Actualmente es docente nombrada de la I.E Santa Rosa – Barranco Lima – Perú.

Myrian Luz Ricaldi Echevarria

Es Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Magister en Enseñanza de la Matemática por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta además, con una Maestría en Tecnología Educativa por la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Su investigación se ha centrado en el campo del álgebra y en los factores afectivos a nivel escolar.

Isabel Zoraida Torres Céspedes

Es licenciada en Educación con especialidad en Matemática y Magister en Enseñanza de la Matemática por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigadora en el campo de la modelación matemática y la resolución de problemas. Es docente en el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln. Ha participado como docente y capacitadora en diversas instituciones.

Nancy Juvisa Huamán Avendaño

Es Licenciada en Educación en la especialidad de Matemática de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de Estadística y actualmente docente de la Unidad del Centro de Educación Continua de la PUCP.

Publicado
2014-12-20
Cómo citar
Bonilla, M. del C., Ricaldi Echevarria, M. L., Torres Céspedes, I. Z., & Huamán Avendaño, N. J. (2014). APINEMA Asociación Peruana de Investigación en Educación Matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(40). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/683
Sección
Sociedades de educación matemática: pasado, presente y futuro
Recibido 2022-05-03
Publicado 2014-12-20