Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil
Resumen
Las orientaciones internacionales contemporáneas sobre educación matemática preconizan que es necesario trabajar las matemáticas de forma conectada e interdisciplinar, por lo que la educación STEAM se convierte en un escenario idóneo para dar respuesta a este planteamiento en el que las conexiones matemáticas adquieren especial relevancia. En este sentido, en la primera parte de este artículo se presentan diversas orientaciones que se deberían considerar para la planificación, gestión y evaluación de actividades STEAM que promuevan las conexiones matemáticas; y en la segunda parte se muestra la implementación de diversas actividades STEAM en diversas aulas de Educación Infantil atendiendo a estos criterios.
Descargas
Derechos de autor 2020 Ángel Alsina
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Aceptado 2020-04-08
Publicado 2020-04-26