Multiple representations and GeoGebra-based learning environments

  • Markus Hohenwarter

Resumen

El software de matemáticas Dinámica GeoGebra ofrece la posibilidad de generar applets interactivos para su uso en entornos de aprendizaje. Sus gráficos, álgebra, vistas de álgebra y planilla de cálculo combinan múltiples representaciones matemáticas de uno con el otro de una manera interactiva y conectada. Por un lado, el software facilita la visualización de los datos y conceptos matemáticos. Por otro lado, GeoGebra es compatible con la interacción de diferentes formas de representación de objetos matemáticos.
En esta presentación, el uso deapplets de GeoGebra está dirigido particularmente para tablets, que se están volviendo cada vez más importantes y se distinguen por su operación intuitiva con los dedos.
Matemáticas abstractas están ahora disponibles al alcance de los estudiantes permitiendo una forma muy directa de interacción con objetos y conceptos matemáticos. Una forma de implementar tales ambientes de aprendizaje son colecciones de applets interactivos en el llamado "GeoGebraBooks" que se presenta en este artículo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-09-01
Cómo citar
Hohenwarter, M. (2014). Multiple representations and GeoGebra-based learning environments. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(39). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/697
Sección
Firma Invitada
Recibido 2022-05-04
Publicado 2014-09-01