Agujeros negros numéricos y otras joyitas matemáticas como herramientas para la resolución de problemas (RdP´s)

  • Sixto Romero Sánchez
Palabras clave: .

Resumen

Se puede pensar que es redundante mencionar la Resolución de Problemas (RdP´s) cuando se habla de hacer matemáticas. El proceso de creación matemática es un proceso basado en la resolución de problemas. Puede ser que este término sea muy fuerte pero sea creación o descubrimiento, la RdP´s es el proceso natural asociado.
¿Quién duda que la Matemática ha avanzado a través de la historia a partir del planteamiento y abordaje de problemas? En este trabajo a partir de lo que denomino Joyitas Matemáticas podemos conseguir que el/la estudiante mejore sus actitudes y concepciones utilizando la RdP´s como vehículo del aprendizaje matemático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sixto Romero Sánchez

Nació en Huelva el 4 de Marzo de 1953. Es Licenciado y Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Con respecto a su actividad docente, desde el año 1975 hasta la actualidad, es Profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva (España), Profesor Titular y en la actualidad Catedrático de Escuela Universitaria en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Huelva.
También entre los años 1981 y1987 fue Profesor Agregado de Bachillerato de Matemáticas.

Publicado
2014-06-30
Cómo citar
Romero Sánchez, S. (2014). Agujeros negros numéricos y otras joyitas matemáticas como herramientas para la resolución de problemas (RdP´s). UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(38). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/718
Sección
Firma Invitada
Recibido 2022-05-10
Publicado 2014-06-30