Generalizaciones del Concepto de Métrica

  • Otilio Bienvenido Mederos Anoceto
  • Rita Alejandra Roldán Inguanzo
Palabras clave: métrica, generalizaciones

Resumen

En este trabajo se define y se aplica el concepto de criterio de generalización de un concepto eliminando propiedades de su contenido.
Se obtienen 16 generalizaciones del concepto de métrica. Se construyen los mapas de extensiones, simbólicos y de cardinalidades, para diferentes niveles de generalización correspondientes al criterio. Se construye, además, una clasificación para cada una de las generalizaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Otilio Bienvenido Mederos Anoceto

Nació en Santa Clara, Villa Clara, Cuba, el 22 de febrero de 1945. Obtuvo su doctorado en Ciencias Físico Matemáticas en la Universidad Estatal de Odessa, República de Ucrania. Actualmente trabaja en la Universidad Autónoma de Coahuila, Saltillo, México. Sus publicaciones en la última década las ha realizado en el área de Matemática Educativa.

Rita Alejandra Roldán Inguanzo

Nació en La Habana, Cuba, el 24 de abril de 1962. Obtuvo su doctorado en Ciencias Matemáticas en la Universidad “Friedrich Schiller” de Jena, Alemania. Actualmente trabaja en la Universidad de La Habana, Cuba. Sus publicaciones en la última década las ha realizado en las áreas de Matemática Educativa, Divulgación de la Matemática y Análisis Funcional.

Publicado
2013-09-30
Cómo citar
Mederos Anoceto, O. B., & Roldán Inguanzo, R. A. (2013). Generalizaciones del Concepto de Métrica. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 9(35). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/772
Sección
Artículos
Recibido 2022-06-16
Publicado 2013-09-30