Adquisición de competencias en estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria mediante el trabajo práctico: actitudes hacia las matemáticas, TIC y el programa “Escuela 2.0”

  • Raquel Fernández Cézar,
  • Constancio Aguirre Pérez
Palabras clave: maestros en formación, competencia matemática, TIC, programa Escuela 2.0

Resumen

Este artículo muestra un diseño del “trabajo práctico” de la asignatura de Didáctica de los Números y la Estocástica de primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Se persigue con el desarrollo de esta experiencia que los alumnos adquieran las competencias incluidas en la guía docente de la asignatura, introducir a los alumnos en el uso de las TIC como fuente de información, herramienta y soporte educativo al acercarles al programa Escuela 2.0 implantado recientemente en las escuelas de Educación Primaria, y mejorar su Actitud hacia las matemáticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raquel Fernández Cézar,

PhD.Profesora Asociada en la Facultad de Educación de Cuenca; Profesora de Ciencias en Suffolk University Madrid Campus. Líneas de investigación: Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas y enseñanza de ciencias en entornos bilingües.

Constancio Aguirre Pérez

PhD. Prof. De Didáctica de las Ciencias Experimentales. Línea de trabajo: Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Educación de Cuenca, Campus universitario. Universidad de Castilla La Mancha.

Publicado
2013-03-29
Cómo citar
Fernández Cézar, R., & Aguirre Pérez, C. (2013). Adquisición de competencias en estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria mediante el trabajo práctico: actitudes hacia las matemáticas, TIC y el programa “Escuela 2.0”. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 9(33). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/805
Sección
Artículos
Recibido 2022-06-21
Publicado 2013-03-29